domingo, 13 de abril de 2014

CUADERNO DE VITÁCORA: Mis pruebas con el curri

Saludos gafes.

Lo primero es disculparme por mi falta de constancia, ( no sé que es eso, pero mi mujer me lo dice muy a menudo, tiene que ser otra manera de decir cerebro...), y por tardar mucho en escribir.

Hoy tocan mis desventuras con el curri, no el de comer que con ese no tengo problemas y lo disfruto mucho más, jeje.

Mi hermano grande tiene un velerito muy chulo. Un día fuimos de visita, nos hicimos una excursión para probar el velero y "pescar" un poco al curri. Preparamos material y salimos, todo empieza muy bien, arrancamos y salimos del puerto a motor, todo perfecto y soltamos velas. Aquí empieza la historia, mi mujer empieza a marearse de narices y se mete dentro del camarote, "decisionak ekivokadak" (también sé vasco que mákina), bueno seguimos, preparo todo el material, suelto el señuelo y le doy hilo. Empezamos a navegar, me fijo en el puerto y miro otro sitio para situarme, al cabo de 30 minutos, a mi parecer seguimos en el mismo sitio, lo comento con mi hermano y me dice que no, que esa sensación es por no tener ruido de motor y me lo creo porque no tengo experiencia... Al cabo de 1 hora mas mi percepción es la misma, la respuesta de mi hermano... ídem. Al  cabo de 2 horas mi mujer sigue como una sopa en el camarote, miro por la borda y veo un señuelo a nuestro lado, el día se arregla, no pesco pero me encuentro un señuelo, al verlo de cerca me doy cuenta de que es el mio!! 2 horas y no es que no fuésemos hacia delante si no que fuimos para atrás... así acabo otra experiencia de pesca.


Después de comprarme mi barca, me compre un equipo de curri y fuí a la playa a probarlo. Carrete de arrastre, caña de rodillos, hilo trenzado, vamos que podía sacar el tapón del mar sin problemas. Vamos a la playa y salimos por el río, largo los 50 metros de linea con los señuelos y a dar vueltas, dando giros largos para evitar que el motor me rompiera las lineas, o eso pensaba yo... Después de un ratito de dar vueltas y con cierta desazón por que no picaba nada, empecé a dar vueltas un poco mas cortas, no se cuánto tiempo llevaba dando vueltas cuando de pronto se para el motor, lejos de la orilla, así que empecé a sentir esa sensación de peso en los calzoncillos... Tiro el ancla, intento arrancar el motor y nada, ni gira la hélice, después de 3 pruebas sin resultado, levanto el motor, toda la linea enredada en la hélice, menos mal que era verano si no me jodo de frió, allá va la foca al agua y a desliar la hélice! Después de unos minutos ya tengo la hélice libre, pero tengo la peor madeja de hilo en las cañas de las que haya tenido nunca, me siento en la silla y a deshacer nudos como un idiota, porque sinó se acabó la pesca. Como 2 horas más tarde acabo de soltar las lineas y me doy cuenta de que se me ha acabado el tiempo!!! Es triste pero mi cerebro no da más de si. De vuelta al puerto, me encuentro a un gilipollas que está con su barco en mitad del puerto y ocupando la rampa de salida, empiezo a dar vueltas en el río esperando a que el borrego se aparte, sigo dando vueltas cuando de pronto el volante gira pero mi barca no, "grossen mierden"!!!!! En medio del río y se me rompe la dirección!!!!! Así que me toca decirle a mi mujer que lleve la palanca de la velocidad y yo a mover el motor con las manos como los "picapiedra", manda huevos. Total que meto la barca a lo bestia en la rampa, dando un golpe en la rampa gracias al gilipollas que ocupa el puerto... Ya fuera en la rampa veo que la otra barca es Holandesa y me dice que tiene avería en la barca... le digo que yo también!!!! Ya sé quien era el tipo... "el Holandés imbécil, que no errante". Otro día nefasto de pesca, sin peces en la barca y con algo que arreglar...


Compro la pieza en Madrid y aprovecho para ver un familiar que vive en Segovia, no es que me guste hacer kilómetros, es que fuimos de vacaciones una semana y ellos venían a casa una semana. Total, que con la dirección nueva vuelvo a casa, con la ayuda de mi tío Javi ("tito tocinillo", el de Segovia) montamos la dirección, todo muy bien, fácil porque somos dos máquinas de mecánicos. Una vez reparada, fuimos a probarla, y ups que cagada!!! la dirección gira al revés!! Seguimos el día de pesca a la contra y para no variar yo no pillo una mierda y los demás algún llaverito, y alguna pieza medianilla... como siempre a verlas pasar.



Una vez de vuelta nos liamos Pepe Goteras y Otilio con la dirección  para dejarlo como nuevo... Moraleja, si quieres pescar o una buena reparación de tu embarcación NO ME LLAMES!!

(tito tocinillo)

Saludos del Capitán.

1 comentario:

  1. jajajajajaja yo soy ese tal ''tito tocinillo'' todo es veridico jaja pero a pesar de todo me lo pase en grande, lo peor es que despues de tirarnos al agua nos costo un ''wevo'' subir de nuevo a la barca, estamos un poco ''rellenitos''
    (con sarcasmo)

    ResponderEliminar