miércoles, 19 de febrero de 2014

CUADERNO DE BITACORA: Pesca en kayak

Saludos gafes

Ya sabéis que me gusta pescar ( remojar gusanos en el agua, ya sea dulce o salada), hoy os hablaré de mi "experiencia" en el mundo de la pesca con kayak, bueno en esta entrega toca mi primer intento de pesca con kayak, este sistema te permite llegar donde ni con embarcación se llega, bueno pues así empieza la historia.
Tenia el gusanillo de probar la pesca en kayak, junto con mi mujer decidimos hacer una excursión de pesca alquilando dos kayaks individuales (menos mal por que si no pobrecita).
Nos levantamos y nos dirigimos al embalse de Faió, un sitio precioso tanto para los amantes de la naturaleza como para los pescadores, además con kayak llegas la cabezera del embalse que es una pasada, sigo que me lío.
Llegamos al camping, que es desde donde alquilas y sales de "pesca", y nos atiende un chico muy majo llamado Diego, sacamos los dos kayaks del almacén y nos lleva a un puertecito que tiene para embarcaciones, coloca los kayak al lado del puerto y nos da una explicación de como acceder con seguridad, el primero en embarcar soy yo, pongo una mano en el kayak, coloco mis posaderas en el interior del kayak con cierta inestabilidad y Diego empieza la frase " no te preocupes que esto no vuelca", las palabras esto no vuelca me pillaron debajo del agua, salgo a respirar después de mi primer chapuzón, que no estuvo mal, doy la vuelta al kayak,  y me vuelvo a acercar al puerto, segundo intento entre las risas de mi mujer y el, resultado el mismo, de cabeza al agua, vuelta al puerto entre carcajadas de mi mujer y Diego claro esta, tercer intento, mi pandero encuentra por primera vez el asiento del kayak, ya estoy arriba, pero el respaldo no esta del todo bien puesto, al colocarlo y sin saber como me vuelvo a encontrar debajo del agua, saco la cabeza del agua y veo a mi mujer llorando de la risa y el colega ídem,cuarto intento, al final consigo no sin esfuerzo que el kayak acepte mi presencia y me deje montarlo.
Por cierto según Diego tengo el record de vuelcos antes de salir del puerto.
Paleamos un rato para alejarnos del puerto y me dispongo a montar mi equipo, las cañas están debajo del embarcadero, allí se fueron después del primer chapuzón, así que mi mujer, (que se subió a la primera), me deja una de las suyas, y empezamos a tentar el bass, en una recula hay  un pequeño cardumen, un pequeñin pica y es devuelto inmediatamente, después volvemos a intentarlo pero nada, volvemos al puerto, al lado hay un restaurante y es allí donde comemos, no muy bien por cierto, y por la tarde a hacer curri por la parte mas profunda, pero como siempre ni picada.
Antes de anochecer volvimos al puerto y entre Diego  y yo, conseguimos recuperar mis dos cañas.
Una excursión memorable en un embalse genial.
Aquí os pongo el link para alquilar por si os interesa. alquiler kayak Faió

Saludos el capitán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario