domingo, 23 de febrero de 2014

CUADERNO DE BITACORA: Es una lastima pero...

Saludos gafes.

Hoy os voy a presentar mi barca, con la cual he pasado grandes ratos de diversión y no tan divertidos, bueno os explicaré mi primer y segundo día de pesca con la barca.


Después de mucho insistir e insistir mi mujer accedió a que comprásemos una barca, nos fuimos a Rosas para ver una oferta y este fue el resultado, mi barca jajajajaja.
Pero como todo caprichoso tonto tenía mi barco y no tenía titulación para llevarla, estaba en el curso, pero aún no lo había conseguido, y con las ganas de probarla cometí un gran error, le dije a mi encargado, que si tenía titulín, que nos acompañase.
Quedamos a las 7:00 de la mañana en Sant Carles de la Rápita, está a 1:30 horas de donde vivo, eso sin contar que tenía que enganchar la barca del sitio donde la guardo, osea a las 5: 30 me levanto, engancho la barca y para Sant Carlos, y como a 45 minutos antes de las siete y a medio camino, me doy cuenta de que no llevo las llaves del motor, grossen problemen (esto es Alemán para los que no domináis idiomas como yo), vuelve para casa y recoge las llaves, llegamos al sitio en cuestión como 2 horas después. Empezamos a hacer las maniobras de tirar la barca al agua, nunca mejor dicho lo de tirar, y empieza a entrar agua dentro de la barca, empiezo a achicar pero aquello sigue subiendo, entonces entra en escena el encargado, se sube y sigue achicando, resultado el mismo, conduce la barca hasta un pequeño muelle pero el agua sigue subiendo, en mi cabeza corre la idea de que está perforada y por eso entra agua. Decidimos sacarla y mirar el casco, al sacarla veo que sale un gran chorro por la popa (parte de atrás de la barca), ya me empiezo a mosquear, y al revisar me doy cuenta de que el boquete era para poner el tapón de vaciado, que si no se pone no es que no se vacíe es que se llana, GRAN CAGADA POR MI PARTE, QUE TORPEEEE. Después de vaciar la barca, entramos a pescar y ahí otro mal rato, sabéis lo que se dice del maestro Ciruela?? que no sabe leer y enseña en la escuela!! pos eso me pasó, pero era por parte el encargado, empezamos a pescar y como siempre yo ni picada, mi mujer sacando de vez en cuando algún llaverito, que son peces pequeños, y el encargado también pero menos que ella, la diferencia es que nos estuvo explicando como se pesca, para no sacar nada.
Al llegar a casa tuvimos que tender toda la documentación por que se había mojado, y eso es todo lo que sacamos.
La segunda salida no fue mucho mejor, esta vez no se me olvidó lo del tapón, pero ....
Compruebo el funcionamiento del motor fuera del agua, funcionamiento correcto, tiramos la barca al agua y vuelvo a accionar la llave del motor, y nada, repito operación con el mismo resultado, saco la barca del agua con el consiguiente cabreo, pruebo fuera del agua y arranca a la primera, cabreus máximus(también se latín), vuelvo al agua y arranca, que pasa, que si tienes el mando del motor como si estuvieras en marcha el motor no ARRANCA, donde está el manual de instrucciones cuando hace falta?? supongo que no es necesario decir que porra, esto significa que no has pescado nada, y cuando salimos un abuelete con una barquita mas pequeña y destrozada con el nombre "la galleguita", me pregunta que hemos sacado, yo le digo que nada para llevar a casa y sonríe maliciosamente, miro de reojo en su barca y lleva un cubo y varias colas de pez sobresalen bastante por encima del borde del cubo, envidius máximas!!!!!!
Gracias a nuestros políticos, politicuchos gobernantes, la barca está parada por falta de "cash" para pagar el seguro y hacerle una revisión al motor, así que si alguien quieres apuntarse a pescar en el mar (ya he aprendido y no tengo los mismos problemas) solo hemos de hacer un buen equipo y correr entre todos con los gastos, yo pongo sin ningún problema la barca y el patrón y mi parte de gastos, así podemos aprender unos de otros.




Saludos del capitán

2 comentarios: