sábado, 1 de marzo de 2014

CUADERNO DE BITÁCORA: Pesca submarina

Saludos Gafes.

Hoy os contaré mis andanzas en la pesca submarina, no es que sean muchas ni muy épicas pero es la historia.
El comienzo fue en Badalona, ciudad donde nací, mi maestro fue Antonio (el Legi), que después de un infarto sigue en este mundillo, me enseñó lo poco que se de pescasub, porque con mi forma física cuando me coloco el traje de neopreno negro, parezco una morcilla y el gris me da aspecto de saco de patatas
pero bueno y además mi mejores apneas son de 30 segundos. Para los que no han practicado este deporte, lo primero que debo decir es asesoraos y que en las primeras excursiones os acompañe alguien que sepa, después del párrafo os contare las dos capturas que más recuerdo, una es donde encontré a "tenacitas".
Ya lo se, el nombre es poco original, bajé como a unos diez metros y de golpe me pareció que se movía una piedra, y con mi potencia pulmonar que solo me da para bajar y subir, cojo aire de nuevo y bajo, y cojo a esta preciosidad, pero con mi poca experiencia y que tenia las patas lilas me dio mal rollo y no me la comí, la puse en un acuario y allí acabo sus días. La segunda que no solo yo recordaré, empecé a buscar y después de un rato encontré una lubina en una grieta y solté el arpón, la toco y se me escapa. Con el jaleo se enturbió el agua y no la encuentro, sigo un rato buscando y al cabo de media hora vuelvo a la misma grieta y allí estaba muerta, la cojo y me pongo a reírme dentro de las gafas y el tubo sin pensar que estaba cerca de costa en un roquero, al sacar la cabeza del agua veo un señor mayor con cara de "flipado" que me mira. Resulta que mis carcajadas y mis gritos se habían oído en media playa, con las mismas me alejo, hago mutis por el foro y desaparezco para evitar el cachondeo al salir.
Hace como dos años me dieron la noticia de que soy diabético y que se acabó este mundillo, así que ahora hago excursiones de fotografía sin arpón.

Saludos del Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario